OLIVINUS 2014 YA ABRIO SU INSCRIPCION

Estimados amigos y productores de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)

Tenemos el agrado de invitarlos a participar en el Concurso más importante que se realiza en el Mundo de Aceites de Oliva Extra: OLIVINUS

Como cada año, en la ciudad de Mendoza, Argentina, se realizaráuna nueva edición de este trascendental evento mundial, OLIVINUS, durante el mes de agosto.

Este concurso recibe más de 500/600 muestras de primer nivel, normalmente de más de 21 países, lo que permite comparar las calidades de los AOVE de todo el mundo.

Los mejores expertos integran los diferentes paneles de cata y durante 5 días todos los aceites del mundo son evaluados.

OLIVINUS es el nuero uno a nivel mundial, y sus resultados tienen amplia difusión en el mundo.

OLIVINUS comprende tres eventos en sí:

  • OLIVINUS – Concurso Internacional de Aceites de Oliva Extra Virgen
  • OLIVINUS NIÑOS, Concurso internacional con jurados integrados por niños menores de 15 años, expresamente entrenados en la cata de AOVE
  • OLIVINUS Diseño, donde se premian los mejores diseños de etiquetas,, presentación y packaging completo.

Todo el evento es cubierto por la prensa argentina, sudamericana y mundial y sus resultados integran el Ranking Mundial de AOVE

Por ello los invitamos a enviar sus muestras en forma urgente pues la inscripción comienza el primer día de febrero de cada año.

Los saluda con todo respeto

Ing. Qco Raul Castellani
International President
OLIVINUS


Antonio Lauro Distinguido en OLIVINUS 2013

En la edición 2013 de OLIVINUS ha sido reconocido el Dr. Antonio Giuseppe Lauro, de Regia Calabria, Italia, con la Distinción Enrique A Tittarelli, “por su el compromiso internacional constante con el Aceite de Oliva en el mundo”.

Dicha distinción se otorgó durante la edición de Olivinus 2013, por primera vez a una personalidad mundial, en este caso al Dr Lauro, por su aporte al mundo del aceite de Oliva.

El Dr Lauro, actuó de invitado especial internacional, y recibió de manos de Raul Castellani, como presidente de Olivinus, esta importante distinción, en recuerdo de Enrique A. Tittarelli, quien fuera considerado el más importarte experto de AOVE de la Argentina moderna y creador de la Escuela de Cata que lleva su nombre en América del Sur.

Asistieron los integrantes del panel de cata de la edición 2013 y los Niños que luego integrarían el Concurso Mundial OLIVINUS NUÑOS 2013.

OLIVINUS NIÑOS 2013: el futuro en sus manos

En conjunto con el 7mo Concurso OLIVINUS se realizó por primera vez en el mundo el concurso OLIVINUS NIÑOS 2013, con tres paneles conformados por 14 niños entre 6 y 12 años, preparados por la Sra. Rosa Chiquini, con la compañía de las expertas en cata Daniela Hebilla Bragagnolo (de San Juan) y Natalia Fara, las tres pertenecientes a la escuela de Cata, Enrique Tittarelli, que hoy dirige Rosa Chiquini.

Los niños premiaron a ciegas aceites de distintas zonas del mundo, como los mejores, según su paladar. El premio ha sido denominado “Seleccionado por los Niños - Select by Children” y solamente 26 han logrado superar los + 90 puntos y pertenecen a Argentina, Chile, Uruguay, España, Portugal e Italia.

El concurso tuvo la colaboración plena de los paneles de cata de la facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo, que dirigen Mónica Bauza y Veronica Araniti.

Asimismo el servicio fue prestado por Wine Institute quien colaboro completamente con el concurso realizado en el 8vo piso del Hotel Internacional de Mendoza.

Los niños fueron preparados por la Escuela de Cata Enrique A Tittarelli, donde asistieron durante más de 9 meses a prepararse para esta cata.

La misma se realizara nuevamente en 2014, con un grupo mayor de jóvenes, dado el gran interés en esta actividad y lo que significa ser premiado por los niños, quienes tienen en sus manos el futuro de la actividad mundial y el consumo.


OLIVINUS Diseño 2013

OLIVINUS 2013 realizo la edición de OLIVINUS Diseño 2013, tarea que estuvo a cargo de la Arquitecta Marta Gabriela Castellani, dedicada al diseño de etiquetas y envases y la Diseñadora Industrial Mónica Azura, acompañada con la Diseñadora Industrial y Sommelier y jurado internacional de cata de Aceites de Oliva, Celina Pennisi.

Dicho concurso ha tenido como principal enfoque apoyar a los diseñadores y la industria del packaging, y también para mejorar la presentación de los productos en este caso el Aceite de Oliva Virgen Extra en los anaqueles, puntos de venta y en la mesa de los restaurantes mundiales.

Es bien sabido que una buena presentación influye y el enfoque estuvo no solo en las novedades y tendencias sino también en lo clásico.

En un mundo cambiante la presentación de los AVOEs puede cambiar el comercio mundial.

AVOEs de distintos países lograron premios importantes que deseamos visitados en las páginas de OLIVINUS