OLIVINUS 2021 otorgó 243 premios de 17 países

Con los aceites de Argentina como los principales ganadores, seguidos de Turquía, Grecia, España, Portugal, Brasil, Uruguay, Chile, Italia y Tunes finalizó el concurso internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra OLIVINUS 2021. Debido a la pandemia las catas terminaron el 5 de octubre, de ellas participaron 22 jurados. La dirección general fue efectuada por Leonardo Castellani y la dirección de servicio, por la Sommelier Carolina Caprio.

OLIVINUS, considerado entre los TOP 5 de concurso internacional de AOVE según el EVOO World Ranking, es el concurso donde la totalidad de los Aceites de oliva provienen directamente de productores directos y no de importadores o distribuidores, y es el único en el mundo donde la relación de aceites del mundo es absolutamente mayor que la del país organizador (Argentina 25%).

Lo más destacado ha sido, sin duda, la máxima calidad de los productos presentados por las sociedades de todo el mundo, que apostaron a sus mejores AOVE.

El concurso Internacional OLIVINUS 2021, otorgó 243 premios repartidos en AOVE de 11 de los 17 países, que presentaron muestras. Este concurso es el mayor que existe en Todo el hemisferio Sur y además el más importante de America del Sur, Centroamérica y el caribe.

La máxima puntuaciones alcanzada fue de 98 puntos y la mínima puntuaciones para obtener premios fue de 65 puntos de todos los jueces.

Las medallas se repartieron entre: 164 de Gran Prestigio Oro, 48 de Prestigio Oro y 31 de Oro.

OLIVINUS es considerado entre los números 1 por el EVOO World Ranking, con la misma puntuación que dan los concursos de TerraOlivo (Jerusalem- Israel), New York (USA) y EVO-IOOC (Italia).

La mayor cantidad de medallas recayó en productos de Argentina con 66, Turquía 55, Grecia 52, España 31 y Portugal con 20 premios.

Los certificados se encuentran en la página oficial del evento www.olivinus.com.ar.

¡¡FELICITACIONES A LAS EMPRESAS GANADORAS!!

Sígannos en Instagram @concursoolivinus donde publicaremos todas las semanas distintos ganadores con la descripción que le dio el jurado.