Hagale saber al consumidor sus premios obtenidos. Adquiera los sticker de OLIVINUS 2016

Este año se presentan tres modalidades de stickers u oblea y elementos de promoción.

  1. Los stickers u obleas de medalla
  2. Los stickers u obleas de puntos
  3. Otro elemento de promoción, ( primicia mundial)

Ver Detalle

PREMIOS ESPECIALES GRAN PRESTIGIO ORO PRESTIGIO ORO MEDALLAS DE ORO
*Seleccione el premio que desee ver los resultados

OLIVINUS 2016 otorgó 167 premios sobre 441 AOVE de 17 países

Con los aceites de España como los principales ganadores, seguidos de Argentina y Portugal, Chile , Grecia, Uruguay e Italia, finalizaron los concursos internacionales de Aceite de Oliva Virgen extra OLIVINUS 2016, OLIVINUS NIÑOS 2016 y Olivinus Diseño 2016.

OLIVINUS, considerado 1er concurso internacional de AOVE después de Mario Solinas del COI, es el concurso donde la totalidad de los Aceites de oliva provienen directamente de productores directos y no de importadores o distribuidores, y es el único en el mundo donde la relación de aceites del mundo es absolutamente mayor que la del país organizador. Asimismo OLIVINUS Niños, es el único concurso del mundo donde los jueces son niños de entre 8 y 14 años, que eligen los mejores productos del mundo y este año eligieron 40.

En cuanto a OLIVINUS Diseño, permite mostrar los grandes avances en lo que es el diseño y presentación de la botella, diseño de etiquetas, diseño general y presentación final ante el consumidor, lo que ha avanzado mundialmente y se está instalando en el consumidor mundial.

Los tres eventos otorgan distintos niveles muy importantes de puntos a los ganadores quienes ingresan en el EVOO WORLD RANKING 2016/2017 (www.evooworldranking.org ), cuyos resultados se darán a conocer en octubre de 2016.

El concurso Internacional OLIVINUS 2016, otorgó 167 premios repartidos en Aceites de Oliva Virgen Extra repartidos en 11 de los 17 países de Sudamérica, America del Norte, Europa, Asia, África y Oceanía, que presentaron muestras. Este concurso es el mayor que existe en Todo el hemisferio Sur del mundo y además el más importante de America del Sur, Centroamérica y el caribe.

La cantidad de muestras presentadas fue de 441, correspondiente a 196 empresas y por lo estricto del concurso solamente obtuvo premios solo el 37% de los aceites presentados.

Las medallas se repartieron entre 88 de Gran Prestigio Oro, 55 de Prestigio Oro y 21 de Oro.

OLIVINUS que es considerado el número 1 por el EVOO World Ranking, con la misma puntuación que dan los concursos de TerraOlivo (Jerusalem- Israel)), Los Ángeles (USA), New York (USA), Domina IOOC en Sicilia (Italia) y BIOL (Italia), Mario Solinas y Evooleum (España). Luego se encuentran 20 concursos internacionales con escasa cantidad de países que presentan muestras siendo la mayoría del país organizador.

La razón de porque OLIVINUS es el número uno, es porque desde su creación ha ido creciendo en muestras (siendo el promedio de muestras de los últimos 8 concursos de 550) y los mínimos y máximos países presentes entre 16 y 22 y países y en el mismo la mayoría de los AVOES presentados pertenecen a países distintos al país organizador (Argentina), y las muestras llegan directamente de los productores.

El Director General de Muestras fue el Enólogo Leonardo Castellani y los directores del panel internacional de Cata han sido el Dr. Antonio Lauro de regia Calabria (Italia) y la Sra. Rosa Chiquini (de Argentina y directora del panel de cata de Niños). La dirección general ha sido del Ing. Qco. Raúl Castellani

La mayor cantidad de medallas recayó en productos de España con 58 premios, Argentina con 50, Portugal con 18, Grecia con 10, Chile con 9, Uruguay con 8, Italia con 6, Sudáfrica 5, Chipre y Malta con 1 cada uno.

Los TOP 20 del concurso estuvieron repartidos entre España, Portugal, Italia, Grecia, Argentina, Uruguay, Chile y Sudáfrica, lo que muestra la altísima calidad de los productos.

PREMIOS OLIVINUS NIÑOS

OLIVINUS NIÑOS

En OLIVINUS NIÑOS, concurso cuyo jurado está integrado por niños menores de 14 años, preparados para el análisis sensorial de AOVES durante años, por profesores especializados eligió los mejores AOVE's según su paladar.

Los premios han sido 40 repartidos entre España, Portugal, Argentina, Italia, Grecia, Uruguay, Chile y South África siendo país ganador España, seguido por Argentina y Portugal.

Este Concurso se realizó bajo la dirección de Rosa Chiquini Tittarelli, directora de la Escuela de Cata Enrique Tittarelli, junto al Dr. Antonio Lauro de regia Calabria (Italia) y a Ing. Ag. Daniela Hebilla, como Jefes de los distintintos paneles. OLIVINUS NIÑOS es un concurso clave, pues permite que los Niños elijan los mejores AVOE según su criterio y gusto. Otorga Diploma y puntos para el EVOO World Ranking.

OLIVINUS NIÑOS
PREMIOS OLIVINUS DISEÑO

OLIVINUS DISEÑO

OLIVINUS DISEÑO, es un concurso internacional clave, que tiene como objeto premiar a los mejores aceites de Oliva Virgen extra, según su presentación, tomando en cuenta, botella (envase), vestido del envase, Presentación Completa, Etiqueta, Capsulado, Presentación de una Serie, y lo más importante, la Imagen Completa del AOVE. El jurado está integrado por Expertos en Diseño, Fabricantes de Insumos, Sumilleres y Otros expertos. Otorga Diploma a todo Color y puntos para el EVOO World Ranking.

En la OLIVINUS DISEÑO 2016, fueron premiados 36 AOVE, fundamentalmente de Grecia, España, Italia, Portugal, Chile y Argentina.

Las categorías fueron Botella, Etiqueta y Presentación Global.

En las proximas semanas estarán publicadas las fotos de los ganadores

JURADOS OLIVINUS

JURADOS

Participan como Jurados invitados los más importantes profesionales del análisis Sensorial avalados por el COI, o de escuelas de cata de Aceite de Oliva, a la vez que profesionales de la Enología e Industrias Frutihorticolas, Sumilleres, expertos en comercio de AOVE ,periodistas especializados y otros profesionales destacados de Argentina. El Director de Panel Internacional es el Experto Antonio Lauro (Italia).


Ver Jurados

WORLD RANKING EVOO

WORLD RANKING EXTRA VIRGIN OLIVE OIL

OLIVINUS es el concurso Nro. 2 del mundo, para la WAWWJ-EVOO World Ranking, y es el más importante y antiguo concurso Internacional de EVOO que se hace en esta parte del mundo anualmente, (Sudamérica, Centro América y el Caribe). Los ganadores de premios obtienen la más importante cantidad de puntos (luego de M. Solinas) para EVOO World Ranking 2016. Asimismo coloca en su stickers de premiación los puntos por sobre 86 puntos, máxima calidad mundial.


Ver Ranking Mundial de AOVE

Acerca de OLIVINUS, Concurso internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra en Sudamérica, Centro América y el Caribe

Creado para concientizar anualmente sobre los efectos benéficos del Aceite de Oliva Virgen Extra en la Nutrición y la Salud, ha mantenido en forma permanente, una gran actividad permitiendo que los principales expertos argentinos y mundiales, describan los mejores AOVE de acuerdo a su calidad certificada.

Está abierta la participación de todo tipo los AVOE: Clásicos, Orgánicos y Saborizados. Solo son premiados aquellos Aceites de Oliva, que no presentan ningún defecto o descriptores negativos. Otorga una certificación Virgen Extra, a través de tres niveles de premios: Gran Prestigio Oro, Prestigio Oro y Oro.

Contacto

VINAR SA
Bernardo Ortiz 225, Godoy Cruz, Mendoza (CP 5500) - Argentina
Tel: (+54) 261-422-5188