FINALIZÓ CON GRAN ÉXITO OLIVINUS 2018

OLIVINUS 2018 se dividió en tres concursos

OLIVINUS 2018

JURADOS OLIVINUS 2018
  • Otorga el máximo puntaje para el EVOO World Ranking 2018 luego de Mario Solinas y al igual que otros tres concursos.
  • Se difunde en todo el continente americano, incluido America del norte
  • Se envía a los importadores de la zona, con datos de los ganadores.
  • Ahora en su 11° año y con una cobertura de medios mundiales, la reputación de OLIVINUS habla por sí sola.
  • Su proceso único de calificación y la calidad y experiencia de sus jueces, sin duda hacen de OLIVINUS, la competencia más probada y de mayor credibilidad de su clase.
  • Es el único concurso que coloca la puntuación en stickers de Gran Prestigio Oro (más de 86 puntos)
  • Colocará en internet la foto del producto ganador.
  • Sera enviado, ha pedido, el informe escrito por los jueces.

OLIVINUS NIÑOS 2018.

JURADOS OLIVINUS NIÑOS 2018
  • Es el único concurso del mundo donde los jurados son niños y jóvenes entre 8 y 15 años, preparados durante un año para actuar como jueces.
  • Ello permite diferenciar cuales son los mejores acetites de Oliva Extra Virgen del mundo desde la visón de los niños y nuevos futuros consumidores
  • Otorga puntaje para el EVOO World Ranking, en nivel medio.
  • Se difunde en todo el continente americano, incluido America del Norte
  • Se envía a los importadores de la zona, con datos de los ganadores.

OLIVINUS DISEÑO 2018

  • Premia los mejores diseños, sea en envases, etiquetas, presentación de grupos y presentación general.
  • Los jurados son profesionales del Diseño y el Packaging.
  • Otorga puntos para el EVOO World Ranking.

OLIVINUS 2018 otorgó 116 premios sobre 260 AOVE de 15 países

Con los aceites de Argentina como los principales ganadores, seguidos de España, Portugal, Grecia, Brasil y Chile, finalizaron los concursos internacionales de Aceite de Oliva Virgen extra OLIVINUS 2018.

OLIVINUS, considerado entre los TOP 5 concurso internacional de AOVE según el EVOO World Ranking, es el concurso donde la totalidad de los Aceites de oliva provienen directamente de productores directos y no de importadores o distribuidores, y es el único en el mundo donde la relación de aceites del mundo es absolutamente mayor que la del país organizador. Asimismo OLIVINUS Niños, es el único concurso del mundo donde los jueces son niños de entre 8 y 15 años, que eligen los mejores productos del mundo según su paladar y este año eligieron 60, cabe destacar que este panel entrena todo el año con Rosa Chiquini directora de la escuela de cata Enrique Tittarelli.

En cuanto a OLIVINUS Diseño, permite mostrar los grandes avances en lo que es el diseño y presentación de la botella, diseño de etiquetas, diseño general y presentación final ante el consumidor, lo que ha avanzado mundialmente y se está instalando en el consumidor mundial.

Los tres eventos otorgan en distintos niveles muy importantes puntos a los ganadores quienes ingresan en el EVOO WORLD RANKING 2018 (www.evooworldranking.org), cuyos resultados se darán a conocer en noviembre de 2018.

WORLD RANKING EVOO

WORLD RANKING EXTRA VIRGIN OLIVE OIL

OLIVINUS es el concurso Nro. 2 del mundo junto a New York, TERRAOLIVO y EVO-IOOC, para el EVOO World Ranking, y es el más importante y antiguo concurso Internacional de EVOO que se hace en esta parte del mundo anualmente, (Sudamérica, Centro América y el Caribe). Los ganadores de premios obtienen la más importante cantidad de puntos (luego de M. Solinas) para EVOO World Ranking 2018. Asimismo coloca en su stickers de premiación los puntos por sobre 86 puntos, máxima calidad mundial.


Ver Ranking Mundial de AOVE

Acerca de OLIVINUS, Concurso internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra en Sudamérica, Centro América y el Caribe

Creado para concientizar anualmente sobre los efectos benéficos del Aceite de Oliva Virgen Extra en la Nutrición y la Salud, ha mantenido en forma permanente, una gran actividad permitiendo que los principales expertos argentinos y mundiales, describan los mejores AOVE de acuerdo a su calidad certificada.

Está abierta la participación de todo tipo los AVOE: Clásicos, Orgánicos y Saborizados. Solo son premiados aquellos Aceites de Oliva, que no presentan ningún defecto o descriptores negativos. Otorga una certificación Virgen Extra, a través de tres niveles de premios: Gran Prestigio Oro, Prestigio Oro y Oro.

Contacto

VINAR SA
Bernardo Ortiz 225, Godoy Cruz, Mendoza (CP 5500) - Argentina
Tel: (+54) 261-422-5188